top of page

¿Cómo hacer tiempo para uno mismo?

El cuidado de nuestro ser querido es parte primordial de nuestro día a día pero no debe ser nuestra única responsabilidad. Debemos cuidar de nuestra salud física y mental.


Es posible que cómo cuidadores nos sintamos abrumados por la idea de hacer tiempo para nosotros, no obstante debemos buscar algunas formas de hacerlo.


A continuación tres recomendaciones para hacer tiempo:



1. Establecer prioridades: Es importante conocer las prioridades y hacer una lista de las actividades que debemos hacer cada día. Esto nos puede ayudar a identificar cuándo y cómo las vamos a realizar y con esto planear o hacer tiempo para uno mismo.



2. Planificar con anticipación: Esto puede ayudarnos a encontrar tiempo para el autocuidado que necesitamos. Tener un Plan de acción de nuestras actividades, nos ayuda a organizarnos para realizarlas o inclusive delegar algunas tareas. Con una buena planificación siempre encontraremos tiempo para nuestro cuidado.



3. Ser creativo: Si se complica el encontrar tiempo para actividades de autocuidado. Debemos buscar formas creativas para incorporarlas en la nuestra rutina diaria. Sino disponemos de mucho tiempo podemos realizar estiramientos (15 min) en vez de una rutina de ejercicios (una hora), ver cortometrajes en vez de películas. Inclusive intentar dos actividades en una: mientras preparas los alimentos puedes escuchar música o un audiolibro.


Conclusión

Cuidar a un ser querido puede ser una tarea estresante y abrumadora para los cuidadores, pero es importante recordar que debes cuidar tu propia salud mental y física. Tomarte tiempo para el autocuidado puede mejorar tu calidad de vida y, en última instancia, mejorar la calidad del cuidado que proporcionas a tus seres queridos. Utiliza estos consejos para hacer tiempo para ti mismo y cuidar de tu propia salud mientras cuidas a tu ser querido.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page